Sabanas

En: Justo Al Blanco    El: viernes, enero 22, 2016    Comentarios: 1    Visitas: 4459

Consejos para la compra de sábanas - Cómo elegir la mejor calidad de sabanas

Teniendo en cuenta que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, cuando elegimos las sábanas, debemos estar atentos a ciertos detalles que nos garantizan comodidad y un descanso reparador.

Para que tu elección resulte más sencilla, te contamos sobre las características de esta ropa de cama, brindándote algunos consejos que te ayudarán a encontrar la sábana que más se adapta a tus preferencias.

 

 

 

Selección de las sábanas por su tamaño

Ante todo, debes saber que las sábanas se confeccionan en distintas medidas estándares, cada una de las cuales servirá para un determinado tamaño de colchón.

Las de 1 plaza y media tienen 90 cm de ancho y 190 cm de largo; las de 2 plazas y media, 140 cm de ancho y 190 cm de largo; las conocidas como “queen size”  miden 160 cm de ancho y 190 cm de largo; y finalmente, las “king size”, 200 cm de ancho y 200 cm de largo.

Es conveniente que la sábana calce con la medida justa del colchón, para que no se arrugue por el exceso de tela ni se suelte de las esquinas, si es de menor tamaño que el colchón.

 

Selección de las sábanas por su material

La clase de material que elijas depende de tus gustos personales, pero ten presente que no todos los materiales ofrecen las mismas comodidades ni poseen la misma calidad.

Algodón egipcio: son las de mayor calidad. Compuesto por fibras extra large, de gran durabilidad y resistencia, este material es también uno de los más caros.

Algodón: otras variedades de algodón, con fibras discontinuas, entre media y extra large, son también duraderas, y ofrecen suavidad y brillo.

Lino: es un material ideal para usar en zonas cálidas o en verano, pero es también el más caro, por su excelente calidad y su durabilidad, que puede extenderse por décadas.

Fibras sintéticas: son de menor calidad, por lo que el costo es también inferior a las de otros materiales, pero son una excelente opción para quienes desean evitar las arrugas.

Percal: el percal es una mezcla de algodón y poliéster, que cuenta con un máximo de 200 hilos. Es muy duradera, y de fácil lavado y planchado.

Satín: este material, de aspecto brilloso, es muy apreciado por su belleza; sin embargo, no se recomienda para un uso diario, pues se deteriora fácilmente con el tiempo.  

Seda: la seda es un material natural, muy cómodo, aunque un poco resbaladizo. Las sábanas de  seda son frágiles y requieren una atención especial para evitar que se rompan.

 

Eligiendo la cantidad de hilos

La cantidad de hilos se refiere al número de hilos, tanto verticales como horizontales, tejidos en una pulgada cuadrada (aproximadamente 2,5 cm) de tela. Cuantos más hilos tienen, las sábanas son más suaves, retienen mejor el calor y no provocan irritación de la piel.

Si deseas que las sábanas tengan una terminación fuerte y una textura más aterciopelada, es aconsejable que escojas las que tienen más de 144 hilos.

 

Consejos para el cuidado de las sábanas

Se recomienda lavar las sábanas de algodón con agua tibia. Si son de colores oscuros, es preferible lavarlas antes de usar, para eliminar residuos de color.

Para evitar el planchado, es conveniente secarlas a máquina con calor seco y doblarlas antes de que se enfríen. 

 

Etiquetas

    Comentarios

    Creado el viernes, febrero 5, 2016 Publicado por patricia camarda Enlace Comentario
    quisiera una lista de precios ya que tengo el catalogo y soy revendedora gracias
    Mostrando 1 - 1 de 1 item

    Deja tu comentario